sábado, 28 de agosto de 2010
A veces el azar ofrece grandes ocasiones.
Hace ya unos añitos colaboraba puntualmente con una ONG en Mostar, ciudad y gentes que me robaron el corazón. Allá conocí un equipo de vídeo maravilloso, estaban realizando la grabación de su reportaje "Don't Forget, veus més enllà de l'oblit" , eran la Asociaciación audiovisual Malavista. Formada por Claudia Prat, Helena Sala, Daniel Carrasco y Leonor jimenez. Eran un equipo potente y eficaz, de aquellos que sólo salir de la carrera ya muestran un potencial y un empuje sin límites. Más tarde conocí a Carlos Collazos, quien acabó de montar con maestría la obra. Han pasado los años, nos vemos menos de lo que desearíamos, cada uno con sus problemas, sus proyectos, sus necesidades y sus inquietudes. Pero gracias a la red de redes, en parte nos mantenemos en contacto y de vez en cuando cae alguna cerveza con alguno de ellos.
Sin tener relación alguna con los Malavista el azar nos hizo coincidir con Arturo Hortas, un cantautor de Zaragoza, un perfil multidisciplinar, un corredor de fondo que nos hablaba de una problemática medioambiental de tribus indígenas de la América latina que jamás antes había oído mencionar. Era conocedor de un problema global navegando en un microcosmos desconocido por la mayoría.
Helena actualmente está trabajando en la universidad de Kali (Colombia), les hice coincidir en una presentación de otro proyecto audiovisual. Sabía que alguna colaboración podía salir de esa noche.
El azar además ha jugado a favor,Helena se ha sumado al proyecto de Arturo en Ecuador, ya que está "allí al lado " (a vista de cucaracha).
Trescucarachas han preparado un curso fotográfico a medida para Arturo, como hicimos con los expedicionarios de Polsudsenselímits.
Arturo ya está allí y recibimos el goteo de las primeras notícias:
"Continua el rodaje del corto-documental con guión y realización de Arturo Hortas, en Ecuador. El documental de Arturo Hortas, en colaboración con ECOZINE Asociación Cultural y con el apoyo de la Fundación CAI-Joaquin Roncal, sigue su rodaje, ya en tierras de Ecuador. Arturo Hortas y la periodista Helena Sala, colaboradora en este proyecto, se han desplazado hasta la Amazonía Ecuatoriana para continuar con este documental iniciado hace tiempo y que esperamos presentar en la IV Edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Ciudad de Zaragoza.-ECOZINE." Fuente: http://www.festivalecozine.es/
Para un tercero, que conoce a ambos, extraño, oír por boca de Helena como habla con emoción del mismo microcosmos amenazado y desconocido que nos mostró Arturo.
http://www.heraldo.es/noticias/cultura/arturo_hortas_pone_voz_musica_los_problemas_los_indigenas.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario